Sólo por casualidad acabas trabajando en un cortometraje. Y por una misteriosa fuerza del espacio acabas haciéndolo para este profesional. Aberto Pons, director de cine de Málaga, soñador, apasionado y discreto pero con las ideas claras. Magnifico escritor de relatos, lo que da fuerza a su cine, él escribe y lo plasma en cortometrajes como Amén, Final, Viaje de Vuelta. Al fin y al cabo “Lo importante es la historia”.
Este último año ha estado sumergido en su último proyecto, Los Chimplonitos, una producción con una historia rica en aventuras y magia, donde la acción es el protagonista y el misterio su hilo conductor. Contando con el apoyo de un equipo fantástico, nombres como el de Susana Urquiza o Fernando Moleón, faltaría más nombrar a actores como Nuria González y Eduardo Duro, han forrmado parte de esta producción. Nuestro Macgiver personal, una asistentas de velas, una caracterización sorprendente por parte de Dani Postigo y así no habría palabras suficientes para hacer un guiño a cada uno de los participantes.
Ha habido tanta magia que se ha creado un nuevo concepto y es “hacer una chimplonada” Ya no se hablarán de locuras, ni de espíritu aventurero, sino de chimplonadas y espíritu Chimplo.
Foto: Delia Marquez Sanchez